Tech Fair 2023

El día martes 5 de diciembre se llevó a cabo la “Tech Fair” en Kindergarten con motivo de cierre de ciclo para mostrar todas las actividades que se realizaron durante el año en la materia de “Tecnología y Robótica”.

A traves de diferentes juegos, dinámicas y consignas se mostró como los chicos y chicas de sala de 5 han conseguido trabajar el pensamiento lógico-matemático, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Asimismo, los alumnos se involucraron en actividades manuales y semi-manuales como: la construcción de un cohete impulsado por fuerza elástica, la construcción de un auto de carreras con materiales cotidianos, el armado de una linterna casera y la animación de dibujos propios a través de inteligencia artificial.

Se expusieron las actividades y proyectos realizados a través de la herramienta “Scratch Jr”, donde los chicos consiguieron programar muchísimos juegos y exhibir sus conocimientos frente a todos (identificación de instrucciones, secuenciación consciente de ordenes, correcta navegación por la aplicación).

Finalmente, se presentaron las aplicaciones “Code Karts” y “Coding School” las cuales, a través de diferentes desafíos lógicos, nos permiten convertirnos en bomberos, piratas o pilotos de carreras; los cuales deben resolver – a través de una correcta secuenciación de instrucciones – cómo codificar el camino que los llevará hacia la meta (una llama por apagar, un puerto marítimo o una línea de meta).