Viajes de estudio

Viaje a Mar del Plata

Es una experiencia marcada por la solidaridad, el contacto con la naturaleza, el medio ambiente y el deporte.

Como actividad recreativa y solidaria, nuestros estudiantes visitan a los chicos de la Escuela Primaria 18, una escuela rural de Mar Chiquita de sólo 13 estudiantes, realizando diferentes donaciones.

También visitan la única escuela sustentable del país, concurren a la Reserva de Mar Chiquita, declarada Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO y junto a la Organización Big Human Wave, participan de la campaña “Yo amo mi playa”.

En materia deportiva, asisten a ‘Sierra de la Vigilancia’ (Balcarce), un espacio de actividades de aventura donde realizan rapel, tirolesa y trekking. Además, en un encuentro con los estudiantes del Colegio Northern Hills del bosque Peralta Ramos de Mar Del Plata, participan en un encuentro de fútbol femenino y masculino.

Viaje a UK

Se realizó por primera vez en el año 2016 con un grupo de diez estudiantes y por segunda vez en el 2018 con treinta y seis estudiantes y cuatro profesores acompañantes.

Los estudiantes del Ciclo Superior del Nivel Secundario recorren durante dos semanas las ciudades de Edimburgo, Liverpool, Cardiff, Londres y Cambridge. En esta experiencia, cursan una capacitación con certificado y realizan una gira tanto cultural como deportiva, visitando Instituciones de diferentes ciudades. Durante el viaje se pone en manifiesto la comprensión y expresión de nuestros estudiantes en la materia inglés.

Es una experiencia inolvidable según los propios testimonios de nuestros estudiantes.