Nuestras casas

Cada familia que ingresa a institución pertenece a una “casa” identificada por uno de los colores de la institución (verde, amarillo o blanco). Esta “casa” se convierte en el grupo de pertenencia durante todo el proyecto escolar del Colegio María Montessori.

Las “casas” son asignadas siguiendo una distribución equitativa en cada grupo.

Cada año se organiza la “Copa María Montessori” un premio simbólico que se entrega a la “casa” que más puntos sume a partir de la participación en las distintas competencias familiares: Creative Writing Competition, General Knowledge Competition, “Sports”, etc. Estas competencias se realizan en  todas las áreas y niveles de nuestra institución.

Si una “casa” gana este premio tres veces consecutivas o 5 alternadas se hace acreedora de la copa definitivamente.

En el marco de una educación integral basada en valores proponemos que los estudiantes realicen una actividad deportiva-académica-competitiva interna, fomentando virtudes tales como: integración, pertenencia y fidelidad al colegio, lealtad, respeto, compañerismo y camaradería.

casa1
casa2