Educación Física

El Colegio María Montessori considera a la Educación Física como uno de sus pilares educativos, como un peldaño más de la Educación General. Propone una alternativa que abrirá una puerta hacia la futura práctica deportiva, la formación física total, el goce de una buena salud y una progresiva adaptación a las distintas situaciones de la vida, priorizando el respeto por las edades, las características evolutivas, las necesidades e intereses individuales.

Es por todo esto que las clases de Educación Física comienzan el Jardín Maternal donde se dan los primeros pasos de la motricidad, continuando con el proceso, al que llamamos Desarrollo Motor General, en el Nivel Inicial. A este se suman otras actividades relacionadas con el área de Educación Física, como el proyecto de  campo de deportes y actividades de vida en la naturaleza (pre-campamentos y campamentos educativos).

Educar en valores a través de la Educación Física y los deportes de equipo. Hoy sabemos que los deportes promueven el aprendizaje activo, son parte esencial del desarrollo de aptitudes cognitivas, otorgan a los estudiantes una responsabilidad cada vez mayor e incrementan sus niveles de concentración, promueven valores como la empatía, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la integración, la perseverancia y el respeto.

Esta idea es la que sustenta la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Física y Deportiva en nuestro colegio. Idea que nos permite formar ciudadanos cada cada vez más autónomos, críticos y capaces de aprender y colaborar con otros. El Hockey, el Rugby y el Atletismo son los principales deportes que aprenden y practican nuestros estudiantes en los niveles Primario y Secundario. Complementan estos deportes centrales el Handball, la Natación y Fútbol en el Nivel Primario.

Respetar las diferencias individuales y valorar las habilidades y contribuciones de cada miembro del equipo, independientemente de su nivel de destreza deportiva, son aprendizajes que se dan en cada práctica, ya sea en las clases de Educación Física, en las tardes de Campo de Deportes, en los Sports y en toda competencia en la que nuestros estudiantes participen.

Conformarse como un equipo les brinda un sentido de pertenencia y la experiencia de representar a su institución. Esto último se vio reflejado tanto en el Torneo de la liga South Education Union como en los encuentros intercolegiales, donde se pudo ver el compromiso, la dedicación y el empeño de todos los estudiantes por defender y representar los colores y el escudo del colegio.

Recordemos que el tercer objetivo de Desarrollo Sostenible es Salud y Bienestar, entendido como la posibilidad de garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. Nuestros equipos directivos y docentes trabajan incansablemente para lograrlo en cada uno de sus estudiantes.