Nutrición

LOS HÁBITOS DE HOY, EL FUTURO DE MAÑANA.

En el Colegio Montessori creemos que la buena nutrición de nuestros estudiantes es fundamental, por eso en el comedor escolar nuestro objetivo es brindar una alimentación completa y saludable.

Nuestros estudiantes además de participar de las actividades académicas en ambos turnos participan de las actividades deportivas, las cuales demandan mucha energía, por eso buscamos que los accesos a la alimentación aporten los nutrientes esenciales, como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales para cumplir satisfactoriamente con las propuestas y demandas a lo largo del día.

Para cumplir con dicho propósito, nuestro colegio ofrece 3 modalidades de alimentación: un menú planificado mensualmente por la nutricionista del colegio, el servicio de viandas y la compra de menús en el buffet.

El menú se planifica sobre la base de las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA) y de la Gráfica de la alimentación saludable que propone la OMS (Organización Mundial de la Salud) y teniendo en cuenta las leyes de la alimentación en cuanto a la cantidad, calidad, armonía y adecuación de cada plato. La variedad de la alimentación es garantía de equilibrio, ya que algunos grupos de alimentos aportan nutrientes que en otros grupos son deficitarios e incluso, dentro del mismo grupo de alimentos , unos pueden suplir la carencia nutricional de otros.

nutri1

Cereales

(Arroz, fideos y pastas)
3 veces por semana

nutri2

Carnes

3-4 veces por semana

nutri3

Vegetales y hortalizas

2 veces por semana

nutri4

Frutas

3 veces por semana

Un aspecto importante de mencionar es el método de cocción. En el colegio no se utilizan frituras, usamos métodos de cocción por hervido y horneado. Contamos con un “horno inteligente “donde se programa la temperatura para cada alimento para que su cocción sea completa y su textura agradable.

También en la planificación del menú se tiene en cuenta la adaptación del menú a niños que requieran un régimen alimentario especial por presentar una patología médica definida. Para esto es necesario presentar el certificado médico correspondiente donde figuren los datos del alumno junto con el diagnóstico y la firma y sello del profesional.

Club del mediodía

Denominamos “Club del mediodía” al horario de receso entre la finalización de las clases del turno mañana y el comienzo de las del turno tarde en todos los niveles.

Este momento comprende tanto el almuerzo de los estudiantes como una serie de actividades recreativas, artísticas, talleres varios y el disfrute del tiempo libre.

Ambos -almuerzo y recreación- están bajo supervisión y acompañamiento permanente de personal docente que organiza y dirige todas las actividades antes mencionadas.