Nivel Inicial

Jardín Maternal

El Jardín Maternal María Montessori ofrece un ambiente seguro, confiable, amplio y luminoso, donde cada rincón y objeto está diseñado especialmente para facilitar y propiciar el desarrollo de todo el potencial que cada niño posee.

Este clima afectivo y acogedor, vivido y propiciado dentro del jardín pone en juego la confianza, seguridad y estima que las familias nos brindan y con la que completamos el desarrollo de la acción educativa.

Sostener vínculos cálidos, estables y de respeto mutuo hace posible la construcción de la identidad de cada infancia. Para eso, reconocemos  las historias personales y los contextos familiares diversos.

Sostenemos que las acciones de cuidado  y asistencia  de cada niño (higiene, hábitos alimenticios y descanso) son también acciones educativas que se complementan con propuestas de enseñanza que favorecen  el desarrollo de sus capacidades motrices, creativas, lingüísticas, expresivas y emocionales.

El juego y los vínculos funcionan tanto como motor de los aprendizajes como contenido de enseñanza para constituir desde la temprana edad experiencias de socialización fuera del núcleo familiar.

Son PRINCIPIOS de este nivel:
| La construcción de vínculos afectivos estables y seguros.
|
El derecho de los niños a jugar.
|
El derecho de los niños a tener acceso al mundo de la cultura.
|
La socialización de los niños a partir de su interacción e intercambio con el medio natural y social.
|
El derecho de los niños a construir su identidad.
|
El desarrollo de las capacidades de cada niño.

Para cuidar es necesario estar comprometido con el otro, con su singularidad y con sus necesidades. Por esto, confiamos en las capacidades de nuestros niños y niñas, viéndolos como sujetos en permanente evolución y crecimiento.

Jardín de Infantes

El Jardín de Infantes María Montessori ofrece un ambiente seguro, confiable, amplio y luminoso, donde cada rincón y objeto está diseñado especialmente para facilitar y propiciar el desarrollo de todo el potencial que cada niño y niña poseen.

Actualmente, nuestro Kindergarten cuenta con el bilingüismo oficial para las salas de 5 años y con modalidad de doble escolaridad bilingüe optativa para las salas de 4 años. Esto representa una ventaja diferencial para el futuro de los estudiantes, quienes comienzan a transitar desde temprana edad una natural adquisición del Inglés como segunda lengua. Nuestro proyecto bilingüe permite potenciar las capacidades cognitivas, favorece el desarrollo de la creatividad y estimula la concentración, entre muchos de los beneficios que ofrece.

Sostenemos una mirada pedagógica integral y centrada en el niño, basada en el aprender jugando, la indagación y el descubrimiento, el desarrollo de capacidades y en la formación personal, emocional y social; considerando la autonomía como eje fundamental para ser protagonistas del propio proceso de aprendizaje.

La Educación Física es otro de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo que promueve el desarrollo de las habilidades motoras y la adquisición de la autonomía. Por esto, se incorpora la concurrencia al Campo de Deportes en forma semanal, además del espacio curricular de Educación Física.

El jardín se destaca por su Biblioteca Montessori, un espacio pedagógico innovador en el que los estudiantes tienen a su alcance una extensa variedad de material literario que favorece, enriquece y estimula la curiosidad y el gusto por la lectura.

Respecto de la Educación Musical, ofrecemos tanto en Castellano como en Inglés, un espacio curricular a cargo de docentes especializados con el fin de desarrollar las habilidades en el área de Música.

Es nuestra misión educar al niño en libertad, fomentando la seguridad, el interés y el respeto, destacando los valores de Coraje, Fortaleza y Voluntad, representados en los colores de las Houses del colegio.