Proyecto Solidario 2024

En el marco de nuestro Proyecto Solidario que se fundamenta en el “Aprendizaje-servicio”, enfoque que promueve simultáneamente contenidos disciplinares, desarrollo de capacidades, formación en valores y participación ciudadana activa, iniciamos la primera campaña solidaria de este 2024.

Hospital Zonal General de Agudos Dr. Oñativia

Desde el año pasado, nuestro colegio apadrina formalmente, a través de la Asociación Civil Amigos de Hospitales Públicos de Rafael Calzada, al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Oñativia para beneficiarlo con acciones que atiendan a necesidades puntuales en las que podamos colaborar.

En esta oportunidad, en los niveles Maternal y Kinder, estaremos recolectando del 10/6 al 17/6 ropa de bebés y niños para donar al servicio de Neonatología del Hospital Oñativia, de R. Calzada.

Campaña contra el frío "Montessori Abriga"

En esta oportunidad, en los niveles primario y secundario, estaremos recolectando ropa y elementos de abrigo (abrigos, frazadas, mantas, guantes, calzado, medias) para colaborar en estos meses de invierno con cuatro merenderos a través de la Fundación Sí Lomas de Zamora:

El Faro (Gabriel Miró 2136, Fiorito)
Nuevas Fuerzas (Trelles 1967, Lomas de Zamora)
Copita (República Argentina 654, José Mármol)
La Sirena (Santa Ana y Canale, San José)

Podrán entregar las donaciones en las entradas de los edificios del nivel primario y secundario durante los días 13 y 14 de junio.

¡Estamos seguros de que todo lo que se recolecte será de gran ayuda para muchas personas que lo necesitan!

“Sembrad en los niños ideas buenas […]; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón” – María Montessori