Proyecto Solidario 2023

Estamos muy felices de los resultados de las acciones solidarias llevadas a cabo durante este año, en el marco de nuestro Proyecto Solidario Institucional 2023.

Como ya hemos anunciado, nuestro colegio apadrinó formalmente, a través de la Asociación Civil Amigos de Hospitales Públicos de Rafael Calzada, al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Oñativia para beneficiarlo con acciones que atiendan a necesidades puntuales en las que podamos colaborar.

Durante el mes de septiembre, los niveles Inicial y Secundario llevaron a cabo la primera colecta para colaborar con las áreas de Neonatología y Pediatría del hospital, en donde se recolectó ropita de bebé y elementos de higiene. Todas las donaciones han sido entregadas a las autoridades de la Asociación Civil “Amigos de Hospitales Públicos de Rafael Calzada” por nuestros House Captains y estudiantes de 6to año, en un emotivo desayuno que tuvo lugar en nuestro colegio y en el que se conversó acerca de la importancia de este tipo de proyectos para la formación integral en valores y habilidades sociales, como el trabajo colaborativo y la empatía.

Con el fin de que nuestros estudiantes sean los verdaderos protagonistas del proyecto y tengan una participación activa, visitaron las áreas de Neonatología y Pediatría del hospital para hacer entrega de las últimas bolsas de donaciones a las Jefas de las áreas correspondientes.

Además, durante la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, el nivel Primario llevó a cabo una Feria del Plato para recaudar fondos en beneficio del hospital. Si bien teníamos planificado comprar insumos de ropa descartable para el área de Obstetricia del hospital, lo recaudado superó gratamente nuestras expectativas y se pudo equipar la sala de medicación del área de Oncología con una TV Led 32 pulgadas, el soporte para amurarla a la pared, mesas ratonas y juegos de mesa.

Creemos firmemente en que este tipo de acciones generan genuinos aprendizajes para nuestros estudiantes: aprendizaje en valores y en habilidades sociales para el siglo XXI. En fin, aprendizaje para toda la vida…