Ideario

En el Colegio Montessori se selecciona personal capacitado, crítico y responsable. La selección de cada docente está basada en el objetivo principal de la Institución: garantizar una enseñanza de calidad, personalizada, activa y adaptada a las necesidades actuales.

Los docentes son facilitadores del aprendizaje, guían a los alumnos hacía la autodisciplina, los motivan a arriesgarse más allá de las fronteras conocidas y muestran placer por sus logros. Cada docente del Colegio Montessori fomentará un clima de alegría en el que los niños puedan inventar y crear.

A partir del ambiente contenido que se crea en la Institución, los alumnos se desarrollan alegremente y con autonomía durante las prácticas habituales. Se busca que libren un autocontrol, basados en la tolerancia y respeto por el otro, para transitar el recorrido en un clima de trabajo y juego seguro.

Queremos que todos los alumnos aprendan disfrutando, con amor y respeto. La formación de cada estudiante está basada en estimular el “Hombre Nuevo”, preparados para ejercer una ciudadanía responsable, con espíritu crítico, con criterio propio. Buscamos que puedan insertarse e interactuar con el mundo que lo rodea, adaptándose y transformando su propia cultura.