2021 | Nivel Secundario | Ciudadania

Simulacro Elecciones

En el marco de las recientes elecciones PASO que se llevaron a cabo el pasado 12 de septiembre, los estudiantes de 5to año junto con la profesora de Política y Ciudadanía realizaron un simulacro electoral donde se involucraron en el desarrollo y posterior conteo de votos. Para realizarlo los alumnos tenían que elegir entre diferentes boletas que contenían 3 diseños de su buzo/campera de egresados. También se confeccionaron padrones, urnas y planillas junto con la las autoridades de mesa. En la etapa electoral, los estudiantes buscaban su número de orden en los padrones confeccionados para tal fin y luego entraban al cuarto oscuro, elegían su boleta y luego de depositarla en la urna se les hacía entrega del comprobante de su voto. En la etapa post electoral, realizaron el conteo y clasificación de votos.