2021 | Nivel Inicial | Arte

Arte Xul Solar

¡Click Aquí!

Conocemos a Piet Mondrian

Con salita de 3 representamos unas de sus obras más conocidas, a las que le dió el nombre de "Composiciones", las mismas consisten en una suma de formas cuadradas y rectangulares de color amarillo, azul, separadas por líneas gruesas negras. En un primer momento las reproducimos en forma grupal con témperas de colores, luego con fibras de forma individual. También lo hicimos mediante cuadrados y rectángulos: azules, rojos y amarillos. Y para finalizar, armamos nuestra propia cuadrícula con tiras de cartulina negra y después pintamos adentro de las figuras armadas.

Conocemos a Jackson Pollock

Con salita de 3 conocemos a Jackson Pollock por medio de un video, observamos sus cuadroscon atención. Luego conversamos sobre la técnica que utiliza: "Dripping", pintar a través del goteo. Colocamos las hojas, afiches y bastidores en el piso, y luego con pinceletas/palitos y témpera aguada de varios colores salpicamos los diferentes soportes.

Piet Mondrian’s art - K5A

Conocimos al artista “Piet Mondrian” y analizamos su obra “composición en rojo, azul y amarillo”. A continuación comenzamos a crear nuestra propia obra de arte siguiendo el estilo de este reconocido artista. En primera instancia realizamos un dibujo sobre una hoja de papel, tomamos una regla y un lápiz e hicimos distintas líneas rectas formando rectángulos y cuadrados. Luego, lo recortamos y pintamos las figuras con los colores característicos de su obra. K5 “A”

Jackson Pollock - K4A

En K4A conocimos al famoso artista Jackson Pollock y por medio de la observación de una de sus obras descubrimos la técnica que utilizaba para pintar “Action painting”. Esta técnica consiste en “salpicar” pintura sobre un soporte y a partir de los efectos producidos,crear la propia obra de arte. En primer lugar observamos y analizamos una de sus obras, e identificamos en ellas los colores presentes, registramos nuestros aportes y luego nos animamos a crear nuestra propia obra de arte inspirados en la técnica impulsada por Pollock.

Kinder art fair

Las salas de 4 y 5 exponen sus producciones con creatividad e imaginación en el proyecto del Arte fair

Burtusk Leer's Monsters