Nuestro proyecto de articulación tiene como objetivo garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de cada estudiante que culmina su educación inicial y comienza su etapa en el nivel primario, como también cuando finaliza la etapa primaria y avanza a la secundaria.
Entre las actividades se realizaron:
- Los estudiantes de 6° grado del Nivel Primario compartieron un desayuno con los estudiantes de 5° año del Nivel Secundario. Durante la actividad, el nivel primario compartió sus dudas sobre el paso al Nivel Secundario en un buzón, y sus compañeros mayores se encargaron de responder cada una de ellas.
- Los chicos y docentes de Sala de 5 conocieron a sus tutores de 5° grado, quienes guiaron a los más pequeños en un recorrido por el edificio del Nivel Primario y participaron en una actividad para conocerse mejor.A través de esta actividad, buscamos construir representaciones del nivel primario que ayuden a los estudiantes a apropiarse de sus espacios, tiempos y dinámicas, y a familiarizarse con sus integrantes: otros estudiantes, docentes, directivos y preceptores. Esto permite que los chicos sepan con quiénes compartirán los espacios y se apropien progresivamente de los códigos comunicativos y vinculares propios del nivel primario.