Modelo de Naciones Unidas

Con gran orgullo, compartimos el éxito de nuestros estudiantes en el Modelo de Naciones Unidas, una actividad que se desarrolló a lo largo de tres días y en la cual participaron estudiantes de 4°, 5° y 6° año, representando a nuestra institución entre más de 50 escuelas de la región sur.

Este evento tiene como propósito principal promover la participación activa de los estudiantes en simulaciones de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Su objetivo es formar líderes comprometidos, activos y responsables, permitiendo que los participantes debatan sobre temas de actualidad relevantes en la agenda mundial.

Además de fortalecer su formación académica, esta experiencia impulsa el desarrollo de habilidades clave como la oratoria, la retórica y la negociación, competencias fundamentales tanto en la vida personal como profesional. En la ceremonia de clausura, se entregaron distinciones en categorías como capacidad de negociación y resolución de conflictos. Nos enorgullece destacar que nuestros estudiantes obtuvieron dos menciones especiales en las áreas de liderazgo y oratoria.

Felicitamos a nuestros estudiantes que representaron a Bolivia y Canadá, y al profesor de Geografía, quien los acompañó desde el inicio de las capacitaciones en abril, brindándoles el apoyo y guía necesarios para alcanzar estos logros.

¡Estamos sumamente orgullosos de todos ellos!