Proyecto de Educación Ambiental

“PEQUEÑAS ACCIONES GENERAN GRANDES CAMBIOS”

Como institución educativa, consideramos a la Educación Ambiental como una forma de enseñar y aprender constantemente en función del ambiente, pretendiendo formar individuos capaces de asumir un nuevo estilo de vida, en el que la convivencia humana y las relaciones que se establezcan con el entorno sean beneficiosas y, al mismo tiempo, equitativas. Por este motivo, el Proyecto Institucional de Educación Ambiental María Montessori alcanza a todos los niveles de nuestro colegio, desde Jardín Maternal hasta Secundario y tiene como propósito principal generar en nuestros estudiantes, familias, personal docente y no docente una visión integradora del ambiente, de modo que sea reconocido como un espacio de múltiples relaciones entre sus componentes naturales, sociales, económicos, políticos y culturales.

Dos propósitos nos guían:

• Ser una institución educativa sostenible.
  • Lograr el sello ambiental del COA.

Así, desde el marco del Proyecto Institucional de Educación Ambiental María Montessori, avanzamos con los siguientes proyectos concretos:

• BOTELLAS DE AMOR: recibimos las botellas plásticas en los todos los niveles del colegio.
  • RECEPCIÓN RAEEs: incorporamos un contenedor de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos hogareños e industriales en desuso.
  • COLILLEROS: incorporamos 2 colilleros en la entrada del nivel secundario.
  • RECEPCIÓN DE PILAS: contamos con receptores de pilas para su posterior reciclado.
  • PLANTACIÓN DE ÁRBOLES: realizados en campamentos y eventos sostenibles.
  • ESTACIONES DE RECICLADO Y BIDONES DE AMOR EN ESPACIOS COMUNES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN Y FUERA: dentro de las aulas, sala de profesores y espacios comunes, tenemos bidones de amor donde reciclamos la basura plástica generada por estudiantes, personal docente y no docente.
  • PANELES SOLARES DE ABASTECIMIENTO INTERNO: adquirimos 30 paneles solares.
  • COMPOST.
  • SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN ORGÁNICOS E INORGÁNICOS.
  • EVENTOS SOSTENIBLES: anualmente realizamos un encuentro intercolegial de “Mini Atletismo” donde los juegos realizados son armados con elementos reciclados.
  • JURA AMBIENTAL: nuestros estudiantes realizan la jura ambiental en el Día Mundial del Ambiente, comprometiéndose a proteger y preservar nuestro entorno.

La gran comunidad del colegio María Montessori: estudiantes, familias, directivos, representantes legales, propietarios, docentes, personal de cocina, de maestranza y mantenimiento somos protagonistas activos, comprometidos e involucrados en el desafío permanente de transformar y seguir sosteniendo que “pequeñas acciones generan grandes cambios”.

¿Conoces #MontessoriEnAcción?

Hacé click en el icono para conocer en detalle las acciones solidarias que llevamos a cabo en el colegio.