Timeline
2001
El Colegio María Montessori comenzó su recorrido como un espacio serio, confiable y responsable para familias que buscaban un Jardín Maternal y de Infantes. Esta Institución abrió sus puertas en una antigua casa reciclada de Adrogué como un ambiente adecuado para niños con el objetivo de potenciar su desarrollo cognitivo, psicomotriz y emocional. El proyecto se creó sobre la base del pensamiento de la pedagoga María Montessori que resaltaba “la impresionante capacidad de aprender de los niños”, es por esto que en el diseño de la escuela se pensaron espacios de juegos con arenero y trepadoras, comedor para bebés, salones muy luminosos, amplios y diseñados especialmente para que los niños tengan a su alcance los materiales y elementos necesarios para desarrollar sus propios intereses de forma segura y autónoma y con los docentes como facilitadores.
2005
Una vez afianzado el proyecto educativo, el Colegio María Montessori abrió el Nivel Primario. En este caso, la cede elegida fue una tradicional casona de Turdera especialmente reformada, con grandes espacios cubiertos y al aire libre para poder ofrecer la mejor propuesta educativa: priorizar la formación integral de los alumnos y la construcción conjunta del conocimiento; incorporando las nuevas tecnologías, el idioma inglés como segunda lengua y una gran presencia de actividades deportivas, culturales y artísticas.
2011
La Institución decidió encarar un nuevo desafío: abrir su Nivel Secundario para garantizar la continuidad de los primeros egresados del Nivel Primario.
2016
Se completa el proyecto de estudio con la apertura de sexto año, el último del nivel. El compromiso de formar jóvenes con valores e ideales necesarios para actuar con libertad, responsabilidad y respeto fue la base de esta decisión y es un compromiso que continúa hasta el día de hoy.