Interhouses

Cada familia que ingresa a la institución pertenece a una “casa” identificada por uno de los colores de la institución (verde, amarillo o blanco). Esta “casa” se convierte en el grupo de pertenencia durante todo el proyecto escolar del Colegio María Montessori y son asignadas siguiendo una distribución equitativa en cada grupo.

casa1
casa2
casa3

Cada año se organiza la “Copa María Montessori” un premio simbólico que se entrega a la casa que más puntos sume a partir de la participación en las distintas competencias familiares bajo el nombre de “Interhouse Competition”: Creative Writing Competition, Verse Competition, Spelling Competition, Sports, etc.

Estas competencias se realizan en todas las áreas y niveles de nuestra institución.

Si una “casa” gana este premio tres veces consecutivas o 5 alternadas se hace acreedora de la copa definitivamente.

En el marco de una educación integral basada en valores proponemos que los estudiantes realicen una actividad deportiva-académica-competitiva interna, fomentando virtudes tales como: integración, pertenencia y fidelidad al colegio, lealtad, respeto, compañerismo y camaradería.

casas-07
casas-08
casas-09

HOUSE CAPTAINS

Cada año se realiza una elección de Capitanes y Subcapitanes. Quienes ocupen dichos roles deberán portar los valores y lema del colegio, como también participar en diferentes eventos y actividades institucionales, alentando a los demás estudiantes a participar activamente.

ANUAL CAPTAINS