Historia

En el año 2001 el Colegio María Montessori abrió sus puertas como Jardín Maternal y Jardín de Infantes ofreciéndole a un pequeño grupo de padres y a sus niños un proyecto confiable, serio y responsable. Una vieja casa en Adrogué se adecuó para crear un ambiente pensado exclusivamente para niños pequeños, con el objetivo de propiciar su desarrollo cognitivo, psicomotriz y emocional, respetando “la impresionante capacidad de aprender de los niños”, según afirmaba la pedagoga italiana María Montessori. Así se construyeron espacios de juegos con arenero y trepadoras, comedor para bebés, salones muy luminosos; amplios y diseñados especialmente para que los niños tengan a su alcance los materiales y elementos necesarios para desarrollar, paulatinamente y con guía de los docentes, sus propios intereses, de forma segura y autónoma.

En el año 2005, consolidando su proyecto educativo el Colegio María Montessori inauguró el Nivel Primario en una antigua y tradicional casona de Turdera convenientemente reformada, con amplios espacios cubiertos y al aire libre para poder desarrollar su propuesta educativa: priorizar la formación integral de los alumnos y la construcción conjunta del conocimiento; incorporando las nuevas tecnologías, el idioma inglés como segunda lengua y una gran presencia de actividades deportivas, culturales y artísticas.

En el año 2011 el Colegio apoyado en el crecimiento como Institución, encaró un nuevo desafío: abrir su Nivel Secundario.

En el año 2016 se completa el proyecto con la primera promoción de egresados; con un enorme compromiso de formar jóvenes con valores e ideales necesarios para actuar con libertad, responsabilidad y respeto.

2016

El Colegio abre sus puertas como Jardín Maternal y Jardín de Infantes.

Se inaugura el Nivel Primario.

Egresa la primera promoción de egresados del Nivel Primario.

Se inaugura el Nivel Secundario.

El Colegio cumple 10 años y se realiza la 1era Maratón Solidaria María Montessori

Se inaugura el edificio de Kindergarten para las salas de 4 y 5 años.

2016

Se realiza el primer viaje de estudios a UK con el grupo de egresados en una gira cultural y deportiva.

Egresa la primera promoción de egresados del Nivel Secundario.

El Colegio cumple 20 años.