Colegio María Montessori

Nivel Inicial

Jardín Maternal

El Jardín Maternal María Montessori ofrece un ambiente seguro, confiable, amplio y luminoso, donde cada rincón y objeto está diseñado especialmente para facilitar y propiciar el desarrollo de todo el potencial que cada niño posee.

Este clima afectivo y acogedor, vivido y propiciado dentro del jardín pone en juego la confianza, seguridad y estima que las familias nos brindan y con la que completamos el desarrollo de la acción educativa.

Sostener vínculos cálidos, estables y de respeto mutuo hace posible la construcción de la identidad de cada infancia. Para eso, reconocemos  las historias personales y los contextos familiares diversos.

Sostenemos que las acciones de cuidado  y asistencia  de cada niño (higiene, hábitos alimenticios y descanso) son también acciones educativas que se complementan con propuestas de enseñanza que favorecen  el desarrollo de sus capacidades motrices, creativas, lingüísticas, expresivas y emocionales. 

El juego y los vínculos funcionan tanto como motor de los aprendizajes como contenido de enseñanza para constituir desde la temprana edad experiencias de socialización fuera del núcleo familiar.

Son PRINCIPIOS de este nivel:
| La construcción de vínculos afectivos estables y seguros. 
|
El derecho de los niños a jugar. 
|
El derecho de los niños a tener acceso al mundo de la cultura. 
|
La socialización de los niños a partir de su interacción e intercambio con el medio natural y social. 
|
El derecho de los niños a construir su identidad. 
|
El desarrollo de las capacidades de cada niño.

Para cuidar es necesario estar comprometido con el otro, con su singularidad y con sus necesidades. Por esto, confiamos en las capacidades de nuestros niños y niñas, viéndolos como sujetos en permanente evolución y crecimiento.