Nuestros proyectos buscan incorporar una nueva estratégia de razonamiento, de análisis y resolución de diferentes actividades y problemáticas, con la inclusión como prioridad.

— Proyecto Viajes de Estudios

Nuestros alumnos del ciclo básico del nivel secundario viajan a San Rafael, Provincia de Mendoza a realizar su primer viaje de estudios. Viaje que fue cuidadosamente elegido por quienes lo organizaron; no sólo por la evaluación oportuna de costos sino también por su finalidad: aprender con otros y de otros, en otro lugar.

— Proyecto LITERARIO

El Proyecto Literario es una propuesta que reúne un conjunto de situaciones didácticas en torno a la lectura sistemática de textos, tanto literarios como no literarios. Algunas de estas situaciones se desarrollan como actividades permanentes de lectura entorno a la biblioteca de sala/aula, o a la de la institución. Otras, en cambio se constituyen como proyectos áulicos de lectura (y a veces también de escritura).

— Proyecto EDUCACIÓN AMBIENTAL

El programa “Usá la basura” coordinado por la Fundación Manos Verdes es el principal eje de este proyecto, ya que creemos que el ámbito escolar es un espacio privilegiado de difusión e internalización de la reducción, la reutilización y el reciclado de la basura.

— Leer proyecto
— Proyecto EDUCACIÓN VIAL (en construcción)

En nuestro colegio consideramos fundamental que los alumnos estén informados y capacitados en Seguridad Vial, por ello sostenemos un Proyecto Institucional por medio del cual se logre conocer y analizar la normativa vial vigente promoviendo hábitos y actitudes de respeto a la misma, obtener una visión global de problemas y posibles soluciones, analizar accidentes de tránsito, estadísticas, causas.

— Proyecto Inter-houses

Al ingresar al "COLEGIO MARÍA MONTESSORI" ya sea en Jardín Maternal, Jardín de Infantes, Primario o Secundario, cada alumno y su familia pertenecerán a una “casa” representada por uno de los colores del colegio (verde, amarillo o blanco) que se convertirá en un grupo de pertenencia durante todo el proyecto escolar de la Institución.

— Proyecto SOLIDARIO

En construcción.