— Proyecto
AMBIENTAL

El Proyecto De Educación Ambiental es un proyecto institucional que alcanza a todos los niveles de nuestro colegio, desde Jardín Maternal hasta Secundario.

Consideramos la Educación ambiental como:
• Un medio de acción que exige de las personas una actitud orientada a tomar decisiones que eviten, disminuyan o resuelvan los problemas ambientales.
• Una forma de enseñar y aprender constantemente en función del ambiente, que pretende formar individuos capaces de asumir un nuevo estilo de vida, en el que la convivencia humana y las relaciones que se establezcan con el entorno sean beneficiosas y, al mismo tiempo, equitativas.
Por lo tanto, el propósito del proyecto es generar en nuestros alumnos una visión integradora del ambiente, de modo que sea reconocido como un espacio de múltiples relaciones entre sus componentes naturales, sociales, económicos, políticos y culturales.
El programa “Usá la basura” coordinado por la Fundación Manos Verdes es el principal eje de este proyecto, ya que creemos que el ámbito escolar es un espacio privilegiado de difusión e internalización de la reducción, la reutilización y el reciclado de la basura. El trabajo institucional se desarrolla en varios aspectos:
• Pedagógico: Los alumnos investigan y aprenden sobre la problemática ambiental en diferentes materias y áreas relacionadas y específicas (Ambiente Social y Natural en el Nivel Inicial; Ciencias Naturales y Sociales en Primaria; Geografìa, Environmental Management, Social Studies en Secundaria).
• Acciones cotidianas: Los alumnos desarrollan acciones concretas en el colegio para clasificar, reducir y reutilizar la basura generada en el colegio. Contamos con estaciones ambientales en todos los patios y dependencias de cada edificio.
El Encuentro de Educación Ambiental María Montessori es una jornada de exposición y actividades interactivas que resume y muestra el trabajo realizado en el aspecto pedagógico del Proyecto Institucional y compartir acciones concretas relacionadas con las 3R.
Generalmente, se invita a otro colegio de la zona y a las familias para compartir la jornada e intercambiar ideas y actividades.