NIVELES > PRIMARIO
CASTELLANO
E INGLÉS

Castellano

Nuestro objetivo fundamental es guiar a nuestros alumnos en la construcción del conocimiento, del pensamiento crítico, de la autonomía y de la solidaridad.
Consideramos a las Prácticas del lenguaje un eje fundamental para poder desarrollar habilidades comunicativas y de comprensión. Uno de los grandes poderes de la literatura es su capacidad de encender la imaginación del lector y el oyente, despertar la fantasía y sensibilizar. Es un gran desafío y día a día trabajamos en la creación de este hábito.

Los contenidos se vuelven un medio para propiciar el razonamiento y el desarrollo de competencias lógico-matemáticas.
Entendemos el saber científico como proceso que busca la adquisición de habilidades a través de la utilización del método específico, con el fin de que los alumnos logren ir más allá de las fronteras de su propia experiencia, y desarrollen su capacidad de reflexión.
Pensamos firmemente que crear conciencia ecológica, ya desde pequeños, es primordial para lograr en el futuro, una equilibrada relación con nuestro entorno.
El desarrollo de las Ciencias Sociales se potencia en la observación y en el concepto de constante cambio, implementando para favorecer el aprendizaje, didácticas netamente creativas y vinculadas con las nuevas tecnologías.
Las actividades artísticas, música y teatro favorecen y estimulan el desarrollo, proporcionando a los niños seguridad, gusto por lo estético, organización armónica y expresión de pensamientos y sentimientos.
Enfatizamos la importancia de la actividad física en la infancia, como generadora de beneficios para un crecimiento y un desarrollo saludables, y la oportunidad para experimentar interacciones sociales a través del deporte.
Trabajar en la EP implica un verdadero desafío. Un desafío que supone responsabilidad y trabajo continuo, comprensión del contexto, crecimiento profesional y perfeccionamiento pedagógico. Como siempre, una tarea conjunta que ¡vale la pena realizar!

Inglés

Concebimos el aprendizaje del Inglés como herramienta de comunicación y al mismo tiempo, de desarrollo personal. Por tal motivo, nuestros objetivos apuntan a lograr que nuestros alumnos accedan a nuevos conocimientos a través de la lengua inglesa y estén inmersos en un ambiente que promueva el interés, la creatividad, el pensamiento crítico y la imaginación.
El trabajo por proyectos plantea situaciones de enseñanza que se desprenden de los intereses reales de cada grupo, y que se despliegan a partir de las necesidades que dicha situación requiere. De esta manera, la comunicación en la segunda lengua se vuelve real y necesaria. Esta forma de trabajo asegura que los alumnos sean conscientes de cómo el uso del idioma los ayuda a resolver una situación cotidiana, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.

Estamos seguros de que la educación bilingüe que brindamos es de excelencia, y así lo demuestran los resultados obtenidos en los exámenes internacionales de la Universidad de Trinity College London hasta hoy. A partir del 2016, nuestros alumnos serán evaluados por la Universidad de Cambridge mediante los Young Learners Examinations. Estas instancias de evaluación externa nos brindan la posibilidad de que sean reconocidos por sus logros en el uso del idioma extranjero y de cumplir el objetivo final del nivel primario: que los alumnos del colegio se desenvuelvan con fluidez, seguridad, y confianza en sus habilidades lingüísticas y puedan explotar todas sus potencialidades y habilidades en el transcurso de sus estudios superiores.