Nivel Primario

El nivel Primario se articula en tres pilares de la educación integral que sostenemos en nuestro Proyecto Institucional: la enseñanza programática (Castellano), la enseñanza de la 2da lengua (Inglés) y la enseñanza de la Educación Física (Campo de Deportes y Natación).

Enseñanza programática (Castellano)

Se desarrolla durante el turno mañana, en el horario de 7.50 a 12 hs. Además de las áreas curriculares, incluye horas de Informática (Programación y Robótica).

Enseñanza de la 2da lengua (Inglés)

Se desarrolla durante el turno tarde, en el horario de 13.15 a 16.30 hs. Los alumnos de 6to año cuentan con una hora por semana de Portugués, en tanto actividad de Articulación con el nivel secundario.

Educación física | Campo de Deportes y Natación

Ambas actividades se realizan una vez por semana durante el turno tarde; a excepción de  1er grado que concurre a Natación durante el turno mañana.
Los estudiantes pueden concurrir al Comedor ( a cargo de docentes del turno mañana) y al Club de Mediodía (Taller de Ajedrez y Actividades recreativas a cargo de profesores de Educación Física) o retirarse para almorzar en el horario de 12 a 13.15 hs, todos los días de la semana.

Actividades extraescolares

Escuela de fútbol | Ajedrez | Escuela de Gimnasia artística

Acorde con el Proyecto Institucional, el nivel Primario busca sentar  bases sólidas en diferentes áreas del conocimiento, en el desarrollo de capacidades y en la formación personal, emocional y social.

A partir de un enfoque centrado en el estudiante, promovemos:

| La autonomía, con el fin de que nuestros estudiantes puedan ser protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje.

| El clima de trabajo positivo en el aula, concibiendo el error como parte natural y necesaria del proceso de aprendizaje.

| La curiosidad, el entusiasmo y el desafío como motores para aprender.

| La metacognición, la capacidad de aprender a aprender y la retroalimentación como formas de potenciar aprendizajes.

Con respecto a las áreas del conocimiento desplegamos una enseñanza sistemática y sostenida de:
| Las Prácticas del lenguaje en todas sus dimensiones y ejes (comprensión lectora, producción escrita y oral, comunicación, reflexión sobre la lengua, literatura)
| La Matemática en tanto resolución de problemas, pensamiento matemático y geométrico, automatización de operaciones y procedimientos, cálculo mental y razonamiento lógico.
| Las Ciencias Naturales como espacio del pensamiento científico, de indagación e investigación; y vinculado a la experiencia y al método científico.
| Las Ciencias Sociales como espacio del pensamiento crítico en relación a procesos sociales e históricos, a la búsqueda y validación de fuentes, a la relación y reflexión entre el pasado y el presente.
| La Educación Plástica y Musical como formas de expresión artística que desarrollan, potencian y promueven diferentes inteligencias y maneras creativas de comprender el mundo.

Concebimos el aprendizaje del Inglés como herramienta de comunicación y al mismo tiempo, de desarrollo personal. Por tal motivo, nuestros objetivos apuntan a lograr que nuestros estudiantes accedan a nuevos conocimientos a través de la lengua inglesa y estén inmersos en un ambiente que promueva el interés, la creatividad, el pensamiento crítico y la imaginación.

El trabajo por proyectos plantea situaciones de enseñanza que se desprenden de los intereses reales de cada grupo, y que se despliegan a partir de las necesidades que dicha situación requiere. De esta manera, la comunicación en la segunda lengua se vuelve real y necesaria. Esta forma de trabajo asegura que los estudiantes sean conscientes de cómo el uso del idioma los ayuda a resolver una situación cotidiana, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.

Estamos seguros de que la educación bilingüe que brindamos es de excelencia, y así lo demuestran los resultados obtenidos en los exámenes internacionales de la Universidad de Trinity College London hasta la actualidad. A partir del año 2016, nuestros estudiantes son evaluados por la Universidad de Cambridge mediante los Young Learners Examinations. Estas instancias de evaluación externa nos brindan la posibilidad de que sean reconocidos por sus logros en el uso del idioma extranjero y de cumplir el objetivo final del nivel primario: que los estudiantes del colegio se desenvuelvan con fluidez, seguridad, y confianza en sus habilidades lingüísticas y puedan explotar todas sus potencialidades y habilidades en el transcurso de sus estudios superiores.