#MontessoriEnAcción

Montessori en Acción resume las actividades llevadas a cabo en el marco de del proyecto institucional de Educación Ambiental. El mismo integra conocimientos, capacidades y valores que nuestros estudiantes ponen en acción al ser protagonistas de estas acciones, permitiéndoles aprender con sentido y para toda la vida.

Acciones Ambientales

Papel Reciclado
Plástico Reciclado
Botellas de amor
Árboles Plantados​
Pilas Recicladas​

Botellas de Amor

Se reciben a diario botellas de amor de las familias, en los tres niveles del colegio. Dentro de las aulas y en espacios comunes, tenemos bidones de amor donde reciclamos la basura plástica generada por estudiantes y personal docente y no docente. Este material se acopia y se entrega a la O.N.G botellas de amor, que tiene un convenio con una empresa que se encarga de convertir la basura en listones de madera plástica, para la fabricación de diferentes productos, y ayudar a través de ella a diferentes instituciones.

El objetivo del proyecto es crear conciencia, hábitos y compromiso en toda la comunidad educativa Montessoriana, y lograr reducir la huella de carbono en los hogares y en la institución.

Programa de Reciclado de Fundación Garrahan

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación comenzó en 1999 con el reciclado de papel, en 2006 se sumaron las tapitas plásticas, en 2008 las llaves de bronce y en 2018 las latitas de gaseosa. A su vez, realizan campañas de otros materiales como placas radiográficas, cables, CDs y DVDs, etc. También, durante estos años han llevado adelante el Programa de Compactación de Chatarra donde se han reciclado materiales como automóviles, rezagos de buques y aviones.

Recolección de Tapitas

Contenedor de RAEEs

Durante el 2022, nuestro colegio partició de un proyecto que llevó a cabo la Secretaría de Política Ambiental del Municipio de Almirante Brown (Brown Verde), en conjunto con varias instituciones para ofrecer a la comunidad por un mes el acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Hogareños e Industriales en Desuso (RAEEs), y así poder reciclarlos.

En el 2023, incorporamos un contenedor propio, ubicado en el edificio del nivel primario y secundario.

Proyecto de Generación Fotovoltaica

Adquirimos 30 paneles solares, ubicados en la terraza del nivel Secundario, que generan energía, la  cual se transmite a un inversor, que convierte la corriente continua a corriente alterna, disminuyendo el consumo de energía en un 54%. A la vez, se instalará un medidor bidireccional, que contribuye a darle energía al proveedor de electricidad de la zona.

Estaciones de Reciclado

Dentro del colegio contamos con diferentes espacios de reciclados en los lugares comunes y dentro de las aulas.

Dentro de las aulas

Sala de profesores