Colegio María Montessori

#MontessoriEnAcción

Montessori en acción resume las actividades llevadas a cabo en el marco de dos proyectos institucionales de nuestro colegio: el Proyecto de Educación Ambiental y el Proyecto Solidario. Ambos proyectos integran conocimientos, capacidades y valores que nuestros estudiantes ponen en acción al ser protagonistas de estas acciones, permitiéndoles aprender con sentido y para toda la vida.

Acciones Ambientales

0 KG
Papel Reciclado
0 KG
Plástico Reciclado
0 KG
Botellas de amor

Botella de Amor

Se reciben a diario botellas de amor de las familias, en los tres edificios. Dentro de las aulas y en espacios comunes, tenemos bidones de amor donde reciclamos la basura plástica generada por alumnos, docentes y personal. Este material se acopia y se entrega a la O.N.G botellas de amor, que tiene un convenio con una empresa que se encarga de convertir la basura en listones de madera plástica, para la fabricación de diferentes productos, y ayudar a través de ella a diferentes instituciones.

Tacho de madera reciclada

Objetivo: El objetivo del proyecto es crear conciencia, hábitos y compromiso en toda la comunidad educativa Montessoriana, y lograr reducir la huella de carbono en los hogares y en la institución.

Programa de Reciclado de Fundación Garrahan

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación comenzó en 1999 con el reciclado de papel, en 2006 se sumaron las tapitas plásticas, en 2008 las llaves de bronce y en 2018 las latitas de gaseosa. A su vez, realizan campañas de otros materiales como placas radiográficas, cables, CDs y DVDs, etc. También, durante estos años han llevado adelante el Programa de Compactación de Chatarra donde se han reciclado materiales como automóviles, rezagos de buques y aviones.

Estaciones de reciclado

Dentro del colegio contamos con diferentes espacios de reciclados en los lugares comunes y dentro de las aulas

Dentro de las aulas

Sala de profesores

Espacios comunes

Eco Volta

ECOVOLTA propone recolectar pilas dentro de sus contenedores de seguridad para que no contaminen mas! Los Envases son hermeticos y contienen un ingrediente que elimina el drenaje de las pilas.

Eco Challenge

Es una iniciativa, liderada por el departamento de Educación Física. Se implemento por primera vez en los Sports 2020, donde cada familia sumaba puntos para su casa entregando "Botellas de amor" y hoy continua como practica que involucra a toda la comunidad.

¿Y saben que casa gano?

Colilleras

Acciones solidarias

En el marco de nuestro Proyecto Solidario Institucional, durante este año se han llevado a cabo varias acciones que evidencian el compromiso social de toda nuestra comunidad educativa. Al mismo tiempo, estas acciones fueron oportunidades genuinas de aprendizajes para los estudiantes en diferentes áreas y disciplinas, desde el enfoque de Aprendizaje-Servicio.

Recolección de Ropa

Durante la segunda mitad del año, se llevó a cabo la campaña de recolección de ropa para bebés y niños de las salas de Neonatología y Pediatría del Hospital Oñativia, actividad compartida entre el Jardín Maternal y el nivel Secundario. Las familias del Maternal colaboraron con la ropita y los estudiantes del Nivel Secundario armaron las mudas y conjuntos para llevar al Hospital.

Donación de Libros

Durante la Feria del libro y la Semana de la Literatura, el nivel Primario recolectó libros de Literatura Infantil para llevar a la Escuela n°8 de Esteban Echeverría. ¡Toda la escuela, y especialmente los estudiantes, estuvieron felices de recibirlos!

Donación de Mantas

En el marco de la materia Construcción de la Ciudadanía y frente a los meses de invierno, los estudiantes de 2do año del nivel Secundario elaboraron mantas de polar para la Fundación SÍ de Lomas de Zamora. ¡Fue un gran trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes!

Caja Navideña

Durante la Feria del libro y la Semana de la Literatura, el nivel Primario recolectó libros de Literatura Infantil para llevar a la Escuela n°8 de Esteban Echeverría. ¡Toda la escuela, y especialmente los estudiantes, estuvieron felices de recibirlos!