INSTITUCIONAL > IDEARIO
— Ideario

PERFIL DOCENTE

Con el fin de sostener y desarrollar un proyecto educativo que brinde enseñanza de calidad, personalizada, activa y adaptada a las necesidades actuales, como es el del Colegio María Montessori, seleccionamos docentes capacitados, críticos y responsables.

El maestro será mediador del aprendizaje, mostrará placer por los logros, buscará inducir al alumno hacia la autodisciplina, dirigirá de una manera alentadora y sin coerción, lo estimulará a arriesgarse más allá de las fronteras conocidas.
Fomentará un clima de alegría en el que los niños puedan inventar y crear.

— Ideario

PERFIL DEL ALUMNO

Nuestros alumnos se muestran alegres y contenidos, desenvolviéndose con autonomía durante las prácticas habituales del colegio. Practicando la tolerancia y el respeto por el otro, logran un autocontrol que les permite transitar juntos un clima de trabajo y juego seguro.

Queremos un niño que aprenda disfrutando, y que se sienta amado y respetado. Un "Hombre Nuevo" preparado para ejercer una ciudadanía responsable, capaz de opinar y formar criterio propio, para insertarse e interactuar con el mundo que lo rodea, adaptándose y transformando su propia cultura.