Colegio María Montessori

2021 | Nivel Primario| El cuerpo y la salud

Juego de los aromas y las texturas

Primer año participó de un taller en el cual usaron los sentidos del tacto y el olfato para adivinar aromas y texturas. Luego registraron lo percibido.

El correcto cepillado de dientes.

Con segundo “B” estuvimos trabajando con el CUERPO Y LA SALUD. Aprendimos que es necesaria una alimentación variada, que es indispensable un correcto cepillado de dientes y además, conocimos cuales son las etapas del desarrollo.

La buena alimentación.

En 2°A trabajamos con el cuidado del cuerpo y La salud y su vinculación a la buena alimentación.

Sistemas digestivo

Nuestro eje central fue trabajar con el cuerpo humano, y dentro de ese eje trabajar con el sistema digestivo. El grado se dividió en 4 grupos y cada uno tuvo que crear una maqueta del sistema digestivo, utilizando diferentes materiales. Además, cada grupo contaba con un tema distinto relacionado con el aparato digestivo: GRUPO 1: El sistema digestivo, sus órganos y funciones. GRUPO 2: El sistema digestivo y las enfermedades que lo afectan. GRUPO 3:Tips para una buena alimentación. GRUPO 4:Curiosidades del sistema digestivo. Al finalizar, podrán observar el antes del trabajo realizado, a través de un compilado de fotos.

5°A

5°B